Whatsapp o BBM

En sus días de gloria BlackBerry tuvo como factor de impulso el sistema de mensajería instantánea con la frase “Dame Tu Pin” que formaba parte de las reuniones sociales y fiestas de todas partes del mundo. Era un medio de comunicación esencial para los negocios y nuestra vida diaria.

Pero con la llegada de WhatsApp, BlackBerry tuvo una abrupta caída de sus servicios, dejándole el primer lugar a WhatsApp que rápidamente se volvió el favorito de más de 300 millones de usuarios. Sin embargo, no pasó mucho para que los desarrolladores de BlackBerry liberaran una versión del BBM para Android y usuarios iOS.

Whatsapp

Whatsapp

Ahora haremos una comparación entre estos dos servicios de mensajería instantánea:

  • En WhatsApp se sabe cuando el mensaje es enviado y si tu contacto lo ha recibido pero es imposible saber si en realidad lo han leído, en cambio en el BBM sabemos con una “D” que el mensaje ha sido enviado y con una “R” que el mensaje ha sido leído.
  • Para compartir las conversaciones BBM te permite enviar por correo o por cualquier otro medio las conversaciones completas, pero WhatsApp solo te permite enviar fragmentos de estas conversaciones. Lo bueno es que ambos te permiten ver el historial de mensajes y eliminar los mensajes que quieras.
  • Si queremos agregar a alguien a nuestra lista de WhatsApp es necesario tener el número telefónico de esta persona lo cual puede resultar inseguro en algunos casos, porque si bien es cierto que podemos bloquear a los contactos que no queremos en nuestra lista, igual podrán seguir escribiendo a través de SMS o hacerte llamadas, a diferencia de BBM que te brinda un código llamado PIN por el cual podrás agregar a tus contactos y a la hora de no querer hablar más con esa persona sólo eliminas su PIN y listo.

    BBM

    BBM

  • Con las conversaciones grupales, tanto WhatsApp como BBM te permiten enviar imágenes videos y notas de voz,pero lo que si hace BBM que no tiene WhatsApp es la opción de enviar eventos, documentos y cualquier otro archivo que quieras.
  • En cuanto a los emoticonos, BBM tiene 90 íconos y WhatsApp con 189 íconos, aparte que BBM cuenta con una opción de PING que consta en hacer vibrar tu teléfono para llamar tu atención y así sepas que tienes un mensaje pendiente o que es una emergencia.
  • Si hablamos de estabilidad de conexión, ambos servicios han sufrido caídas.

    Whatsapp vs. BBM

    Whatsapp vs. BBM

En conclusión,WhatsApp es un servicio con una conexión sólida que te brinda muy buenas opciones de comunicación al igual que BBM, que actualmente ofrece características que si así se quiere, le hará recuperar rápidamente el terreno perdido.

Latest Comments

  1. jessica septiembre 2, 2014
    • jessica septiembre 2, 2014
  2. juan Marin septiembre 17, 2014
    • juan Marin septiembre 17, 2014
  3. gabriel vazques flores octubre 18, 2014
  4. la loquilla mayo 10, 2015

Leave a Reply