WhatsApp o Viber

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea gratuita durante su primer año de uso, complementa los servicios de mensajería cortos y los sistemas de mensajería multimedia, es tan popular que en este año 2014 sus servicios rompieron el record de mensajes diarios con más de 54.000 millones de mensajes procesados al día.

Viber es una aplicación que permite a los equipos Windows, Mac, Android, Blackberry, Nokia y Firefox, realizar llamadas gratuitas desde el teléfono y enviar mensajes gratis a cualquiera que tenga la misma aplicación instalada. Esta funciona con 3G o Wifi. Algunos no recomiendan el uso de esta aplicación ya que requiere del almacenamiento de información de los usuarios con los que te comunicas. Es posible solicitar luego la información almacenada aunque los datos no se eliminan por completo, sino que quedan a voluntad de la empresa sin que el usuario lo sepa. Esta aplicación cuenta con más de 200 millones de usuarios.

WhatsApp o Viber

WhatsApp o Viber

La divergencia que podemos ver en estas dos aplicaciones es que a diferencia de WhatsApp, Viber es la primera en ofrecer llamadas de forma gratuita entre los usuarios de esta aplicación.

Ambos servicios te brindan la posibilidad de enviar mensajes, compartir fotos y hasta tu ubicación, pero con WhatsApp, luego de un año, este servicio ya no es gratuito, por lo que deberás pagar 1 USD al año.

Viber fue creada por un empresario israelí llamado Talmon Marco, en el año 2010. Inicialmente era un proyecto sólo para los usuarios iOS pero con el tiempo se expandió a la mayoría de las plataformas móviles. Este servicio cuenta ya, con más de 200 millones de usuarios.

WhatsApp o Viber

WhatsApp o Viber

Esta aplicación cuenta con versiones para todo el mundo en casi 30 idiomas, entre los que figuran el inglés, español, árabe, danés, francés, alemán, chino, hebreo, italiano y portugués.

Algunos usuarios de Viber, aseguran que la aplicación tiene mucho Spam y es algo un poco fastidioso.

Por otra parte, aunque WhatsApp cambió la forma en que brindaba sus servicios pasándolos a pagos, sigue ganando cada vez más usuarios. Actualmente se cree que tiene alrededor de 300 millones de usuarios.

WhatsApp o Viber

WhatsApp o Viber

En su última actualización, la compañía actualizó la aplicación ofreciendo un mejor y más amplio servicio de mensajería de voz. También hubo un reporte donde se mencionaba que se habían procesado más de 325 millones de fotos compartidas al día y más de 11 mil millones de mensajes enviados entre los usuarios.

Latest Comments

  1. Sofya septiembre 3, 2014
  2. Roberto septiembre 6, 2014
  3. Roberto septiembre 6, 2014
  4. Roberto septiembre 6, 2014
  5. jesus salvador septiembre 9, 2014
  6. jesus salvador septiembre 9, 2014
  7. jenny septiembre 25, 2014
  8. soledad abril 28, 2015

Leave a Reply