Whatsapp planta cara a iMessage: Whatsapp Desktop es una realidad

Whatsapp planta cara a iMessage

Whatsapp planta cara a iMessage

Con la salida de iMessage, nació una tendencia en cuanto al uso de aplicaciones de escritorio para administrar y usar un servicio que ha sido pensado para el móvil; dentro del contexto del ecosistema de dispositivos de Apple, iMessage tiene sentido, pues hablamos de productos que están interconectado por sistemas emparentados

iOS es un sistema operativo para Smartphones descendiente del núcleo de sistema que mueve a Mac OS, algo hecho con la intención de permitir que pudieran ser sistemas interconectados para permitir precisamente la funcionalidad de servicios como iMessage además de iTunes.

La competencia directa de iMessage es Whatsapp y de hecho, este servicio es aún más grande que iMessage, pues es multiplataforma y prescinde del concepto de exclusividad para permitir la interconexión de muchos usuarios de distintas plataformas. Whatsapp actualmente cuenta con más de mil millones de usuarios que ahora pueden contar con una aplicación de escritorio para usar su servicio.

Whatsapp Web y Whatsapp desktop son la competencia directa

Whatsapp lanzó en 2014 un cliente de mensajería web que permitía usar el servicio móvil desde un ordenador mediante Google Chrome, aunque el servicio es y aún sigue siendo dependiente del móvil, es decir, no es posible chatear por medio de un ordenador con una cuenta de Whatsapp.

La restricción del uso de Google Chrome para usar Whatsapp web está actualmente casi abolida, pues este año Whatsapp ha lanzado Whatsapp para PC, un cliente del servicio que cumple la misma función que Whatsapp web pero sin la restricción de tener que ejecutarse desde Google Chrome.

Para instalarlo, es necesario que tengas un ordenador con Windows 8 o superior o Mac OS X 10.1 o superior. Solo es necesario que descargues la versión correspondiente desde https://www.whatsapp.com/download/, instalándolo como una aplicación regular y configurándolo como lo has hecho antes con Whatsapp web.

Leave a Reply