Whatsapp pronto te dejaría chatear y ver videos a la vez

Whatsapp pronto te dejaría chatear y ver videos a la vez

Whatsapp pronto te dejaría chatear y ver videos a la vez

Whatsapp es una aplicación muy conocida en el mundo, siendo la más descargada y usada en cuanto a mensajeros a través de conexión de internet se refiere. Por eso, sus desarrolladores se ven inspirados en ir agregando más funciones a medida que se actualiza la app, estando la última relacionada con ver videos de YouTube mientras chateas, así como fijar conversaciones.

Cuando Whatsapp se hizo popular en el mercado de aplicaciones móviles, siempre se comparaba con sus apps directamente competidoras en cuanto a funciones. Por ejemplo, el famoso “tick azul” de confirmación de lectura, así como dejar enviar y compartir cualquier tipo de archivo se agregaron luego, cuando otras aplicaciones ya incorporaban estas ventajas.

A pesar de eso, Whatsapp se mantuvo y aún se mantiene en la cima con más de 1 billón de descargas en sistemas operativos como IOS y Android. Afortunadamente, por su masivo uso los desarrolladores e inversores deciden no quedarse atrás y agregar las funciones que otros mensajeros si tenían, siendo las últimas agregadas de tipo multimedia y de uso de interfaz.

Observa videos mientras hablas con otros

Para empezar, la primera función de la que ahora podrás gozar en Whatsapp es la de ver videos de YouTube sin cerrar la aplicación. Es decir, cuando estés conversando con alguien y quieras ver un video que dicha persona envió, así como otro que tú quieres ver mientras chateas; Whatsapp te dejará visualizarlo en forma de ventana flotante, sin necesidad de salir y abrir la app oficial.

Así, puedes escuchar música o ver el video mientras esperas que te llegue un mensaje o descargue una nota de voz, así como también el hecho de que es cómodo no saltar entre una aplicación y la otra, las cuales pueden cerrarse de manera inesperada o cuando el dispositivo acumule mucho uso de memoria.

Desafortunadamente, la función en esta fase sólo está disponible para usuarios avanzados en IOS, aunque pronto de seguro está disponible para todos. En el caso de Android, dicha funcionalidad podría tardar algo más porque sería compatible nativamente solo con Android O, mientras que en Android Nougat y Marshmallow no sería posible aplicar dicha útil funcionalidad.

Fijando conversaciones

Por otra parte, ahora pasamos a la función que se refiere al diseño e interfaz de la aplicación en cuanto a cómo encontrar calificaciones y contactos más usados. Y es que, desde ahora y en todos los dispositivos que usen Whatsapp en su última actualización, se podrán fijar las conversaciones que consideres más importantes en la parte de arriba, estando siempre visibles.

De esta manera, si tienes el contacto de tu esposa o esposo, así como el de un amigo o el de tu jefe, puedes fijar sus conversaciones en la parte posterior y siempre estarán visibles en primera instancia. Así, enviarle mensajes, imágenes, videos, emoticones u otros es mucho más sencillo, ya que no tienes que buscar entre gran cantidad de números agregados en la agenda.

Whatsapp es una aplicación que no se queda atrás, gracias al interés de sus desarrolladores en mantenerla en el primer lugar entre los mensajeros más usados en el planeta.

Leave a Reply