Whatsapp renueva la interfaz de su cámara integrada

Whatsapp renueva la interfaz de su cámara integrada

Whatsapp renueva la interfaz de su cámara integrada

Whatsapp es un fantástico ejemplo de aplicación de mensajería integral caracterizada por ser minimalista y funcional, sin tener una gran cantidad de funcionalidades que terminan por abrumar, apostando por una cantidad de funciones suficientes y optimizadas par que contribuyan al logro de una interfaz más que fenomenal.

Una de estas funcionalidades optimizadas es el de la cámara, las nuevas imágenes tomadas mediante la interfaz de la aplicación, se realizan desde una actividad integrada en whatsapp y no desde la aplicación de la cámara integrada en el firmware del dispositivo, pues la intención en este sentido es mantener una experiencia uniforme en todos los dispositivos.

La actividad de cámara de whatsapp estaba basada en la cámara de Android kit kat

La integración de un actividad propia para la toma y envío de fotografías ocurrió hace un par de años con la intención de que hubieran menos pasos en todo el proceso, por medio de una aplicación que estuviera disponible a la mano en cada conversación y disminuyendo la necesidad de recurrir a una aplicación externa a whatsapp para lograr esto.

la actualización de hace una semanas de whatsapp, sustituye este diseño basado en la cámara de KitKat con la versión más reciente de cámara presente en Android 6.0 Marshmallow, que como algunos saben, es primeramente un diseño más de vanguardia y respetando las nuevas tendencias.

La cámara cuenta con elementos más planos y minimalistas en respeto a la interfaz actual de Android cuyo concepto inició en Lollipop y que es la principal caracterización de la última versión del sistema operativo de google. Algunos críticos sugieren que aun cuando se basa en código fuente de Android, los elementos de la cámara son muy similares a la de iOS, que también se ha decantado por el minimalismo y por una interfaz de cámara plana.

Leave a Reply