Whatsapp y sus siete características que no conocías

Whatsapp y sus siete características que no conocías

Whatsapp y sus siete características que no conocías

Cuando Whatsapp hizo su aparición en el año 2009, su crecimiento se hizo exponencial y fue imparable, convirtiéndose en una de las aplicaciones más usadas en el mundo y casi de obligatoria descarga. A día de hoy, Whatsapp cuenta con un número de funciones que han ido agregando sus desarrolladores, pero que quizá los usuarios promedios no conocen en su totalidad.

Por eso, hoy te estaremos explicando siete sencillas pero útiles funciones que puede utilizar en Whatsapp, en relación a contactarnos de mejor manera con nuestra lista de agregados a la agenda, hasta opciones avanzadas en cuanto a la seguridad. Asimismo, muchas de estas características se encuentran disponibles para IOS de Apple o Android de Google.

Útiles ocho funciones que debes empezar a usar

  • Saca un acceso directo de una conversación

Para empezar, cuando usamos Whatsapp siempre hay algunos contactos específicos con los que hablamos siempre; el jefe, esposo, novia o mejor amigo son claros ejemplos. Pues, fácilmente podemos agregar su conversación en el escritorio y encontrarla más fácilmente. Para esto, solo dejamos presionado en la conversación, para luego oprimir la opción “crear acceso directo”.

  • Fijar conversaciones

Continuando, dicha función está relacionada con la anterior pero los contactos no aparecen como acceso directo, sino que su conversación se fija en los primeros lugares de la aplicación para siempre estar a la vista. Para hacerlo, mantén presionada la conversación y en el menú opciones presiona “fijar” para que así dicho contacto siempre permanezca allí.

  • Ocultar la verificación de lectura

En cuanto a la privacidad, es posible ocultar la doble tilde azul o la verificación de lectura, para que así no sepan cuando leemos los mensajes que nos envían, aumentando la privacidad en nuestro uso de la aplicación. Para desactivarlo, debemos ingresar a Ajustes-Cuenta-Privacidad y desmarcar la casilla de confirmación de lectura. También, puedes configurar otras opciones de seguridad.

  • Agrega fechas al calendario automáticamente

En cuanto a IOS, hay una función que les permite a los usuarios de esta plataforma agregar eventos al calendario de manera automática. Para lograrlo, deja presionado por un momento una fecha escrita en una conversación; se abrirá un submenú con “Crear evento”.

  • Ver chats sin abrir directamente

Si tienes la función de verificación de lectura o doble tilde azul, pero quieres leer una conversación específica sin que esa función se active en ese momento, puedes hacerlo utilizando el widget de Whatsapp en IOS o Android. En el sistema de Apple, lo descargas y lees las conversaciones de allí pero si abrir la aplicación principal; en Android, agrégalo desde el escritorio en la lista de widgets.

  • Marcar mensajes destacados

Whatsapp ahora te permite destacar aquellos mensajes que son importantes. Si quieres utilizar dicha opción, deja presionado el mensaje y selecciona la estrella. Para ver la lista de mensajes importantes ya marcados, ingresa a Ajustes-Chats-Mensajes destacados.

  • Difundir mensaje masivo pero en privado

Por último, te enseñamos cómo difundir un mensaje masivo a varios contactos pero de manera privada, al contrario de como ocurre con los grupos. Primero, ingresa a Chats-Menú-Nueva difusión y escoge los contactos a los que quieres enviar el mensaje.

Leave a Reply