Whatsapp va a por la conquista del SMS

Whatsapp va a por la conquista del SMS

Whatsapp va a por la conquista del SMS

Whatsapp es una aplicación de mensajería que se ha ganado con esfuerzo y sin trucos el puesto de cliente de mensajes por excelencia. Fue adquirida por Facebook en 2014 y los planes de su nuevo dueño ya están en camino: Facebook quiere que Whatsapp sea el sustituto de los SMS.

Antes de esta noticia, muchos críticos opinaban que esperarían la incrustación de publicidad de Facebook en la aplicación para que formara parte de su modelo de negocio, y esto parecía ser una realidad cuando se anunció que quitarán en futuras versiones de Whatsapp el pago anual de un euro, pero en declaraciones oficiales de Jan Koum el plan es completamente diferente.

El plan es el de sustituir el uso empresarial y comercial de la mensajería instantánea

Un uso habitual de los SMS es como herramienta de interacción entre las compañías y los usuarios; ellos suelen enviar mensajes a sus empresas para consultar información básica como el estado de su cuenta o de su boleto de avión.

Al hablar de sustituir los SMS, Whatsapp se refiere primeramente a esto, para lograr que las empresas prefieran comunicarse con sus clientes mediante su servicio, que en todos los sentidos es más completa y más natural.

 

Leave a Reply