Whatsapp vs Snapchat

Whatsapp vs Snapchat

Whatsapp vs Snapchat

Whatsapp vs Snapchat

 

Para la gran mayoría que ya  utiliza whatsapp en sus smartphones, es sin duda la aplicación favorita de muchos por la facilidad y rapidez en el envío de mensajes de texto, audio, archivos con imágenes , fotos y pequeños vídeos, chat con algunos ó grupos de los contactos registrados. Es una aplicación que se hizo popular para los usuarios de smartphones por una serie de ventajas con respecto a los antiguos SMS, mejor herramienta de mensajería y con un precio razonable de USD 0.99 desde el segundo año. Traducida en varios idiomas Whatsapp llega a muchos lugares del planeta.

Pero desde luego también está Snapchat, otra de las aplicaciones muy populares y similar a Whatsapp. Bueno, que es Snapchat ? Para los que aún no conocen les puedo comentar que Snapchat es una aplicación muy simple que esencialmente permite comunicarte con tus contactos mediante fotos que se destruyen luego de un determinado tiempo en segundos.

Cómo funciona Snapchat

Snapchat es una aplicación multiplataforma y es compatible con iOS, Windows Phone, Windows 8 y Android. Para utilizarla se necesita de alguna conexión WiFi internet y como ya dije, con esta aplicación permite enviar imágenes entre smartphones que serán eliminadas luego de un máximo de hasta 10 segundos de haberla visto el usuario receptor, también tener en cuenta que mientras el usuario receptor no haya abierto el mensaje, el contenido de la foto aún permanecerá en el dispositivo móvil.

Con Snapchat también puedes editar las fotos ó imágenes que vas a envíar, puedes modificar y dibujar sobre la imagen . Si consideramos los fines para los que esta aplicación fue creada, Snapchat se adecua bastante bien al propósito de las redes sociales, informar sobre temas del momento y puntuales siendo muchas veces un tanto superficiales y de entretenimiento.

A diferencia de Whatsapp que tiene una audiencia muy superior , Snapchat ha logrado incrementar el número de usuarios en el último año , llegando a superar los doscientos millones, una cifra bastante aceptable para su corta vida. Así es que si tienes algún tiempo libre y amigos que puedan compartir tus fotos del momento por algunos instantes, no dudes en instalar y utilizar  Snapchat en tu smartphone.

Leave a Reply