Análisis: Whatsapp vs Snapchat

Hoy en día contamos con los Smartphones o teléfonos inteligentes que nos brindan más que solo una llamada y mensajes de texto. Muchas personas a nivel mundial ya cuentan con estos teléfonos que gracias a sus funciones añadidas son muy útiles en nuestro día a día.Por lo general estos teléfonos nos permiten acceder a internet desde cualquier sitio en el que estemos ya sea por los datos de conexión o por WiFi. También se le pueden instalar aplicaciones, como juegos, servicios sociales, y mensajería instantánea. WhatsApp es unade estas aplicaciones de mensajería instantánea y Snapchat es otra aplicación muy popular por su servicio de mensajería de imágenes. Pero ¿Cuál de estas  dos aplicaciones es mejor? A continuación te ayudaremos a decidir esto.

Whatsapp vs Snapchat

Whatsapp vs Snapchat

Empezaremos hablándote de WhatsApp, esta es una aplicación de mensajería instantánea liberada en el 2009, desarrollada por dos ex-trabajadores de Yahoo! Jan Koum y Brian Acton. Desde el año 2013 procesan casi 27 mil millones de mensajes. Su descarga es gratis y puede ser descargado para Windows Phone, Android, Symbian, iOS, Blackberry’s y computadoras. El identificador de tu cuenta será tu número de celular por eso, al registrarte recibirás un número de verificación que confirme que ese es tú número, es decir, con WhatsApp te liberas e crear un seudónimo y una contraseña.

AL registrarte, inmediatamente aparecerán tus contactos del celular en tu lista de contactos de WhatsApp. Para usar estos servicios deberás contar con un plan de datos, una red 3G o Wifi. Podrás crear grupos de chats o chatear individualmente y enviar y recibir archivos multimedia. Este servicio no cuenta con publicidad; después de un año deberás cancelar 0.99 dólares por año.

Luego está Snapchat, una aplicación desarrollada por estudiantes de la Universidad de Stanford que te permite comunicarte a través de fotos. Esta aplicación también es gratuita y es compatible con iOS, Windows Phone, Windows 8 y Android. Esta aplicación te permite enviar imágenes que serán eliminadas luego de 10 segundos de haberla visto y detecta quienes de tus contactos están en Snapchat para así puedas comunicarte con ellos

Puedes editar las imágenes que envías y determinar el tiempo en el que estará disponible la imagen para que tus contactos la visualicen luego del tiempo estimado la imagen será eliminada automáticamente.

Con todo esto podemos decir que Snapchat es una divertida aplicación con un servicio de mensajería de imágenes que nadie se imaginaba, pero si estás buscando algo para comunicarte más con tus amigos WhatsApp es la mejor opción, con este servicio no solo podrás enviar imágenes sino que podrás enviar mensajes, notas de voz y videos, algo que no podrías hacer con Snapchat.

Así que ustedes deciden, ¿WhatsApp o Snapchat?

Leave a Reply