Whatsapp web en un iPad

Whatsapp web en un iPad

Whatsapp web en un iPad

Whatsapp web es una de las apuestas más importantes que el servicio ha tenido en busca de extender la funcionalidad fuera del teléfono como lo han hecho equivalentes como iMessage de Apple, que desde un ordenador con Mac OS, pueden verse e interactuar con la mensajería.

Whatsapp web apostó por la estabilidad y versatilidad de Google Chrome, para crear esta función, que desde un portal web permite una funcionalidad como la de iMessage pero desde cualquier computador con Google Chrome, evitando la necesidad de un programa separado que tenga que instalarse con cada nueva máquina.

Con la web no hay distinciones de sistemas operativos o características técnicas sino que solo instalar este navegador y disponer de una conexión a internet será suficiente. Un usuario de iPads habrá leído en algún foro que es posible de hecho usar Whatsapp web en Google Chrome y en el navegador predeterminado de Android, de lo cual proviene la pregunta: ¿será posible para un iPad ejecutar Whatsapp web?

El iPad puede ejecutar Whatsapp web mediante su navegador Safari, pues éste está basado en el framework WebKit, del cual también se construyó el navegador AOSP de Android y el requerido Google Crome.

Ejecutando Whatsapp web en un iPad

Ejecutar Whatsapp web en un iPad es sencillo, solo es necesario acceder al portal web.whatsapp.com y esperar a que el navegador termine de cargar la página que indica la incompatibilidad. Lo siguiente es arrastrar la página hacia abajo para recargarla, en donde el navegador solicitará la versión de escritorio.

Esto aplica si el iPad ejecuta la versión 8 de iOS, si el iPad en cambio está actualizado a iOS 9, el gesto de arrastrar la página hacia abajo no estará disponible, por lo que en su defecto debemos usar el botón de recargar al lado de la barra de dirección.

Leave a Reply