Ya puedes programar el envío de tus mensajes de WhatsApp

¿Te ha pasado que ibas a enviar un mensaje importante por WhatsApp y los olvidaste por completo?, eso es algo que nos ocurre a muchas personas, debido entre otras cosas a lo ajetreado del día y las muchas actividades que tenemos que hacer cotidianamente, ahora puedes evitar que eso vuelva a ocurrir; continua leyendo y te explicaremos cómo puedes lograrlo.

Se trata de programar tus mensajes de WhatsApp para que sean enviados en la fecha y hora que desees, así puedes programar sus envíos y no tendrás que preocuparte por cualquier olvido, ya que tus mensajes llegarán de la forma prevista, solo debes instalar en tu dispositivo inteligente, Smartphone o Tablet, con sistema operativo Android una aplicación para ello, la cual luego puedes programar.

Instala una aplicación para programar WhatsApp

Existen varias aplicaciones gratuitas para programar WhatsApp, en Android la más descargada es Seebye Scheduler, aunque se pueden conseguir otras como Scheduler for WhatsApp, pero esta app está limitada a algunas versiones de este sistema operativo móvil.

Lo primero que debes hacer es ubicar en Google Play la app que deseas y proceder a descargarla, si te decides por Seebye, debes descargar además una aplicación hermana llamada Messenger API, no te preocupes también es gratuita, ya que es imprescindible para que se tenga acceso a WhatsApp y se puedan programar los mensajes.

Una vez descargadas procede a instalarlas, el proceso es muy sencillo, ya que se instalan de forma prácticamente automática, sólo debes seguir los pasos que indica el asistente de instalación.

Actualiza los ajustes de Accesibilidad

Para que las aplicaciones que acabas de instalar funcionen adecuadamente es necesario hacer una pequeña modificación en los Ajustes de Android, simplemente ve al apartado de accesibilidad y pulsa la opción “sí” en la pestaña de Messenger API, esto permitirá que puedas programar tus mensajes de WhatsApp.

Una vez realizado este cambio, accede a Messenger API y comprueba que no se presente ninguna ventana emergente solicitando permisos, si esto no sucede los cambios fueron efectuados satisfactoriamente; vale destacar que ningún de las dos apps que has instalado requieren acceso root.

Programa el envío de mensajes con Seebye

Programar el envío de mensajes con Seebye es muy sencillo, solo debes pulsar el ícono “+” que aparece en la pantalla principal de la aplicación Seebye Scheduler, seguidamente aparecerá una pantalla en la que se te solicitará seleccionar varios campos.

  • Nombre del mensaje
  • Contacto
  • Contenido del mensaje
  • Fecha y hora para enviarlo
  • Periodicidad

En Periodicidad es dónde es posible habilitar la repetición automática de cada mensaje, se puede seleccionar de forma diaria, semanal, mensual o escoger la periodicidad que desees, esta aplicación permite incluir, imágenes, videos o audios en los mensajes que deseas enviar de manera programada en WhatsApp.

Una vez tengas todo listo, es decir seleccionado, sólo tienes que pulsar en agregar, tu mensaje quedará automáticamente programado para ser enviado en la fecha y hora establecidas, y para repetir su envío con la periodicidad que ha sido indicada.

Lo mejor de todo en que quien o quienes reciban el mensaje no sabrá que se trata de un envío programado.

Leave a Reply